En Tamaulipas, 2022 se caracterizó por ser un año donde se dispararon los accidentes automovilísticos, y hasta el 10 de diciembre, habían ingresado a hospitales por esta causa 8 mil 438 personas heridas.
Para el mismo periodo de 2021 se tenía una estadística de 4 mil 299 personas atendidas en nosocomios, es decir, casi la mitad de los que se han presentado en el año que está por finalizar.
La mayoría de los lesionados son hombres, aunque no es demasiado marcada la diferencia, con 4 mil 525 varones contra 3 mil 913 mujeres que ingresaron a clínicas y hospitales públicos y particulares.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres por intentar cruzar 90 mil dólares de forma ilegal por Tamaulipas Policía
Así lo da a conocer el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud a la semana 50 del año, es decir, hasta el 10 de diciembre.
El reporte también habla por separado del número de peatones atendidos en accidentes de tráfico, indicando que van hasta la citada fecha 752 ingresos, de los cuales 413 son hombres y 339 mujeres.
Al mismo periodo del año pasado se tenía un acumulado de 675, por lo que el incremento es de apenas 11.4 por ciento, según los datos oficiales.
En días pasados, MILENIO Tamaulipas dio a conocer que a noviembre del año en curso sumaron 538 personas fallecidas en accidentes automovilísticos.
Al mismo mes de 2021, se tenía una estadística de 441 víctimas mortales, lo que refleja un aumento de un 22% en el número de vidas que se perdieron.
De las 538 personas que han muerto en accidentes automovilísticos este año, el mayor número se presentó en agosto con 67 y el menor fue en febrero con 37.
La senadora tamaulipeca Guadalupe Covarrubias, promovió un punto de acuerdo para que desde la Cámara Alta se exhorte a los gobiernos estatal y municipales a implementar acciones que garanticen seguridad vial y poder así disminuir el número de muertes derivadas de accidentes.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reporta que los accidentes de tránsito en el estado ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad.
CGCH