En un verdadero conflicto vial se ha convertido el bulevar costero de playa Miramar ya que no solamente haya arrancones de motos y automóviles, sino que también se han registrado incidentes como choques y ahora también haya atropellos a comerciantes.
Prestadores de servicios del máximo paseo turístico piden que se implemente alguna estrategia integral para acabar con todo este “paquete” de problemas que los perjudican a ellos y a los visitantes.
María Hernández quien se dedica a la venta de artesanías y testigo de un accidente la noche de este domingo confirmó que una mujer conductora atropelló a una vendedora de trolelotes y mencionó que no es la primera vez que esto sucede ya que conducen en estado de ebriedad.
“Atropellaron a una compañera y no fue accidente, se querían estacionar donde estaba el triciclo y le aventaron el carro, cómo es posible que sucedan estás cosas en nuestra querida playa, están tomando y hacen esto, debe haber vigilancia permanente”.
- Te recomendamos Continúan 'arrancones' de motociclistas en bulevar de playa Miramar en fines de semana pese a operativos Comunidad
Destacó que es necesario que Tránsito y Vialidad, considere la instalación de topes en el bulevar costero desde la Glorieta de las Sirenas hacia las escolleras, ya que esto puede poner fin a toda esta situación, porque al no haber vados o este tipo de reductores de velocidad como en el primer tramo del mismo bulevar, es que se utiliza como pista de carreras.
Cabe hacer mención, que no es la primera vez que realizan esta solicitud y hasta principios de año, el municipio descartó la instalación de topes o reductores de velocidad en el bulevar costero de playa Miramar, porque prefieren apostarle a la cultura vial de las personas, pues se trata de un paseo turístico, no una pista para jugar arrancones.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que van a solicitar a Marina que de rondines durante la madrugada y que por parte del municipio, instalarán un módulo de vigilancia donde habrá personal de Protección Civil y Tránsito las 24 horas.
“La primera y principal estrategia debe ser la responsabilidad de la educación vial de los automovilistas, yo creo que el poner topes o reductores es una expresión de no cumplir con las disposiciones viales, una ciudad con una comunidad responsable evitaríamos estas situaciones si asumimos cada quien nuestra responsabilidad”, señaló en su momento.
El nuevo módulo que pretenden instalar estará ubicado sobre el bulevar costero y desde este lugar estarán al pendiente para que no se realicen actividades clandestinas y en su debido caso, solicitarán el refuerzo de las autoridades competentes.
- Te recomendamos Playa Miramar tendrá nueva zona residencial; empresa inicia su construcción Negocios
yc