Tras un incendio que se presentó en el área administrativa de la Unidad de Medicina Familiar número 77 del IMSS de Ciudad Madero, se implementó un fuerte operativo de parte de las corporaciones de auxilio y rescate en donde participaron trabajadores de la salud así como los derechohabientes.
Fue en punto de las 11:30 de la mañana del lunes, cuando se activaron las alarmas al interior de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado a una situación de riesgo.
Lo que obligó a que se activarán los protocolos internos de Protección Civil, que permitió que tanto los trabajadores de la salud como derechohabientes pudieran ponerse a salvo ante la casi inminente cantidad de humo y fuego que estuvieran saliendo del área administrativa de la Unidad de Medicina Familiar número 77.
Logrando con éxito la evacuación en un tiempo de no mayor de 4 minutos de todo el personal y pacientes que se encontraban en triage respiratorio Covid-19 y urgencias cotidianas, además de las áreas de consulta médica.
A escasos minutos arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, bajo el mando del comandante Ignacio Cedillo Ruiz, quienes desplegaron el operativo para poder controlar el siniestro.
A la par el personal de Protección Civil acordonaron el área para que los ciudadanos que habían sido evacuados del complejo hospitalario, no corrieran ningún peligro, mientras que en el interior los tragahumos trabajaban intensamente para controlar el fuego.
Tras varios minutos se logró concretar este simulacro programado en la Unidad de Medicina Familiar número 77 del IMSS de Ciudad Madero, en donde el objetivo va encaminado a estar listos en caso de que se suscite algún siniestro o desastre natural que ponga en peligro tanto a derechohabientes como a los mismos trabajadores de la salud.
Cedillo Ruiz, dio a conocer que estas acciones que se llegan a poner en marcha en las instituciones de salud públicas y privadas, permite estar siempre listos para enfrentar todo problema que se pudiese presentar con el menor daño a su estructura además de prevenir que la ciudadanía corra algún peligro.