Una fuerte insolación sufrieron tres caballos que minutos antes jalaban una pesada carreta que es utilizada para la compra de fierro viejo en diversos sectores de la urbe petrolera.
El reporte ciudadano corrió a cargo de los vecinos de la calle 12 de la colonia Las Flores de Ciudad Madero, quienes señalaron que a escasos metros del gimnasio Am Fitness, se observaron a estos equinos tirados sobre la arteria.
Por lo que procedieron a acercarse para ver si no se encontraban muertos, descubriendo que presentaban un grado alto de insolación que los puso en grave peligro.
Situación que de alguna manera intentaba remediar el propietario de la carrera, quien le acercó agua para que se pudiera hidratar y continuar realizando sus actividades consistentes en la compra de fierro viejo.
Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por los vecinos de colonia Las Flores de Ciudad Madero, tardaría demasiado para que lograrán bajar el alto grado de insolación que presentaban los equinos, mismos que permanecieron acostados.
Personal de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal de Ciudad Madero, a cargo de Tatiana Ojeda Caballero, mencionaron que se da seguimiento a los reportes de la ciudadanía en relación al maltrato que sufren los perros, gatos, caballos así como otras especies.
Ya que estás visitas no anunciadas tienen la finalidad de constatar que los propietarios mantengan siempre un cuidado adecuado de sus mascotas y en el caso de los caballos que son utilizados para el acarreo de fierro viejo, cuenten con el adecuado cuidado para que no pongan en riesgo sus vidas.