Cerca de las 14:00 horas de este viernes se notificó un accidente donde dos personas perdieron la vida, una de ellas falleció calcinada en el lugar, mientras que la otra pereció cuando era trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de El Salto en el Municipio de Pueblo Nuevo.
El accidente se dio porque en el túnel que se encuentra en el kilómetro 140, el auto se accidentó por una coladera destapada, según los primeros datos.
- Te recomendamos Hombre muere apuñalado al intentar robar en casa de Saltillo Estados
Dentro de los reportes oficiales, un paciente más fue trasladado en calidad de grave al IMSS en la ciudad de Durango, del resto de los tripulantes, dos fueron llevados a hospitales regionales y uno más a la clínica del El Salto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer por medio de un comunicado, que en el vehículo viajaban los integrantes de una familia originaria de Cuatitlán Izcali, Estado de México, el cual se accidentó y se incendió, donde una persona falleció.
Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar, logrando auxiliar a los sobrevivientes y rescatando a un joven que ya sufría quemaduras al tratar de rescatar a su papá, el cual ya había fallecido.
En el documento se detalla que los elementos estatales se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia, cuando recibieron el reporte de un accidente con lesionados en el túnel Piedra Colorada de la mencionada supercarretera, acudiendo hasta el lugar.
Al llegar se percataron que dos mujeres y un varón venían saliendo del túnel, pidiendo auxilio, indicando que dentro del mismo se estaba incendiando un automóvil y que su papá aún estaba adentro sin poder salir.
Los agentes de inmediato se dirigieron hacia el interior del túnel, constatando que un hombre se encontraba dentro del vehículo en llamas, sin poder salir, estando un hijo de la víctima, de 18 años, intentando sacarlo pero no fue posible, motivo por el cual los elementos policíacos rescataron al joven, ya que este se estaban quemando, logrando sacarlo con diversas quemaduras en diferentes partes del cuerpo, toda vez que el conductor del vehículo ya se encontraba sin vida.
GERR