Los accidentes en donde participan repartidores de alimentos en moto se ha disparado en pandemia, por eso empresas de manejo ofrecen capacitación gratuita al señalar que los conductores no la tienen.
De cinco accidentes que se registraban en una semana pre pandémica la cifra se elevó a quince en estos momentos, aseguró Claudio Carballo Vázquez, director de la escuela de manejo Carruel.
Dijo que los repartidores que trabajan en las diferentes empresas de alimentos preparados carecen de capacitación, lo cual se puede observar en las calles al ver la forma en la que esquivan a los autos y no respetan los carriles.
“La pandemia aumentó la presencia en las calles de los repartidores de alimentos, lo cual ha contribuido en el aumento de estos incidentes, los cuales son cada vez más fuertes”, indicó respecto a la campaña.
La mayoría de estos accidentes, a pesar de que los motociclistas usan casco y porten el equipo de protección, terminan con afectaciones severas, por eso es importante que se les ofrezca una capacitación.
- Te recomendamos Repartidores de comida rápida son los que más chocan en Tamaulipas Accidentes
Ofrecen clases de manejo gratuito a repartidores
Indicó que los interesados deben dar clic en el siguiente link: https://walink.co/6cfcfc para obtener información sobre los horarios y los días en que se va a llevar a cabo esta capacitación gratuita.
Dicha campaña de capacitación gratuita es la primera de la que se tiene conocimiento en los municipios de la zona sur de la entidad, así que se invita a la ciudadanía a participar ya que se considera necesaria.
Detallan que los motociclistas que trabajan en estas empresas muchas veces no tienen la capacitación que se requieren para andar en las calles, ya que no es suficiente saber cómo encender y rodar en la moto.
Remarcó el especialista que se debe de conocer los señalamientos de vialidad, respetar los límites en las diversas calles y avenidas, tener la idea en la cabeza de que una moto o una bicicleta es un vehículo.
Las cifras sobre incrementos sobre accidentes de vialidad en los que participan los repartidores de alimentos son avaladas por socorristas de la Cruz Roja en la zona sur de la entidad.
En muchas ocasiones los repartidores tienen accidentes al rodar a exceso de velocidad por la presión de llegar a los diversos domicilios y cumplir con los pedidos que hacen a los respectivos negocios.