Un grupo de cuatro personas de la mina “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita", en Sabinas, Coahuila, salieron esta noche de los trabajos reportando avances, al tiempo que señalaron que los buzos profesionales no han ingresado a buscar a los mineros atrapados.
Tras salir del área de trabajo, Jorge Mireles, hijo de José Luis Mireles, minero atrapado desde el miércoles, dijo que están apoyando con la instalación de bombas, pero reconoció que los buzos no han realizado labores.
- Te recomendamos Comisión de Derechos Humanos de Coahuila inicia investigación en mina de Sabinas Accidentes
“Estamos colocando una bomba, pues se va viendo avance, nosotros estamos al pendiente ahí trabajando, se ve mucho avance en el agua, si va bajando. No, todavía no (ingresan los buzos)”, señaló.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó el jueves que fueron enviados seis buzos de fuerzas especiales para que ingresen a la mina inundada en Sabinas, Coahuila, a buscar a los 10 mineros que quedaron atrapados.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de defensa, Agustín Radilla, detalló que los tres pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros y actualmente el nivel del agua es de 34 metros.
Hasta las 21:00 horas, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del estado, no ha dado un posicionamiento a las familias. Tampoco se ha apersonado alguna autoridad para que detalle datos y avances en el tema.
GERR