El exceso de velocidad al que circulaba el conductor de un camión recolector de basura en Saltillo, provocó un accidente la tarde de este martes que dejó un saldo de al menos tres personas lesionadas, las cuales viajaban a bordo de un taxi que quedó prácticamente destrozado tras el impacto.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de recolección de basura perdió el control cuando circulaba por la parte alta del puente vehicular del periférico Luis Echeverría Álvarez y Nazario Ortiz Garza, e impactó el muro de contención, invadiendo el carril contrario y pasando por encima de un taxi que circulaba con dirección al sur.
Además del taxi que quedó destruido tras el impacto, otros cuatro vehículos resultaron afectados, incluyendo un automóvil de color negro al que le cayó encima una luminaria y dejó lesionada a la conductora de este vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y del cuerpo de bomberos, siendo estos últimos los que liberaron al conductor del taxi utilizando el equipo llamado ‘quijadas de la vida’ para poder abrir un espacio entre los fierros retorcidos por el fuerte impacto.
El chofer del taxi fue identificado como José Pablo Palacios y fue trasladado a un hospital privado para su atención de emergencia, ya que se le reportaba grave al momento de su traslado debido a las lesiones sufridas al quedar prensado al interior de su vehículo.
Además del conductor del taxi, otras tres personas resultaron con lesiones tras el impacto y fueron valorados por los paramédicos que acudieron al lugar.
El percance provocó una afectación importante en el tráfico de la vialidad que conecta el sur de la ciudad con el poniente y provocó que se formara un embotellamiento que tardó más de una hora en liberarse.
Sgg.