Un grupo de sacerdotes católicos ofrecieron la noche del sábado una misa de fe y esperanza, para que las autoridades rescaten a los mineros atrapados en la mina “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita", al tiempo que subrayaron la falta de empleos, orillando a las personas a trabajar en la Región Carbonífera.
“Juntos vamos a elevar la palabra de Dios, que el señor les conceda la paz y por todos los que están apoyando, pedimos por los hermanos atrapados”, dijo el padre Roque Hidalgo.
Durante la misa, en la que estuvieron algunos familiares, un grupo de música católica realizó cánticos y alabanzas, provocando esperanza para las mujeres y hombres que tienen familiares atrapados.
El padre Roque Hidalgo, que es de la Región Carbonífera, dijo que ha estado preocupado por el tema, porque conoce la mina y sabe que carece de seguridad.onoce la mina y sabe que carece de seguridad.
“En lo personal he estado preocupado, conozco todo lo que sufren los mineros y a veces no se cuenta con todo el sistema de seguridad, pero la gente quiere trabajar y no existen fuentes de trabajo, a veces la necesidad y pobreza los hace venir a este lugar, los invito a conservar la fe y la esperanza en Dios, creyendo que nuestros hermanos sean liberados del lugar... El arzobispo y yo los visitamos porque son importantes, se rezó el Rosario con los familiares más allegados, vamos a pedirle a Dios que haya más seguridad en nuestros pozos y que las autoridades piensen en la Región Carbonífera, debemos de ser tratados con respeto, tenemos la esperanza que nuestros hermanos sean liberados con vida y todos tenemos la fe. Sé por lo que están pasando”, indicó en el sermón.
GERR