Los pasajeros de una combi del transporte público se llevaron el susto de sus vidas este martes, luego de que la unidad volcara sobre el bulevar de los Ríos de Altamira debido a la explosión de una de sus llantas.
- Te recomendamos Altamira va a la alza, presenta hasta 15 casos de violencia al día Estados
El incidente sucedió poco después de las 10 de la mañana, cerca de la entrada a la Universidad Tecnológica de Altamira. La combi, que cubría la ruta Altamira-Lomas del Real, llevaba seis personas a bordo, cinco pasajeros y el chofer que quedaron atrapados durante varios minutos.
Según fuentes de seguridad, la explosión de la llanta trasera derecha hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, saliendo del camino y volcando sobre su lado izquierdo.
Saldo blanco durante el accidente
No se reportaron muertes ni lesiones graves, salvo golpes en el operador y un pasajero que se dirigía a una entrevista de trabajo.
Personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) acudió rápidamente al lugar del accidente para rescatar a los involucrados y pedir una ambulancia para su respectiva revisión médica; ningún afectado requirió traslado hacia un hospital.
Asimismo elementos de la Guardia Nacional división caminos, tomaron conocimiento del accidente que afortunadamente sólo terminó en un espantoso momento.
Uno de los pasajeros y testigo de los hechos señaló que la unidad era conducida a velocidad normal, sin embargo, al intentar rebasar a un tráiler, el chofer perdió el control y salió del camino.
"Veníamos en la combi a velocidad normal, venía un tráiler al lado de nosotros, el chofer rebasó y cuando se iba a meter al carril de baja se reventó la llanta, el señor controló más o menos la combi, pero nos salimos del camino y nos fuimos a impactar en la orilla de la carretera", señaló el usuario.
También destacó que durante el accidente, el chofer fue el que recibió un mayor impacto, mientras que otro usuario tuvo un golpe en la cabeza, pero no pasó a mayores.
BRR