Un operador de tráiler partió un poste de concreto y derribó cables de energía eléctrica, huyendo del sitio y causando severas afectaciones en la populosa colonia Morelos, en el municipio de Tampico.
Los hechos ocurrieron en la calle Heriberto Jara esquina con Felipe Carrillo Puerto, cuando un conductor de tráiler doble remolque salió de las instalaciones portuarias y al circular a exceso de velocidad, pasó muy cerca de un poste y alcanzó a chocarlo con uno de los remolques, emprendiendo la huida al ver la magnitud del daño ocasionado.
- Te recomendamos Desalojan alumnos de primaria en Ciudad Madero por cortocircuito y posible incendio Accidentes
Sobre el pavimento quedó el tendido eléctrico y aún echando chispas varios testigos intentaron detener al operador del tractocamión, siendo imposible, debido a que aceleró más la unidad y se enfiló hacia el puente del Moralillo, Veracruz.
El poste de concreto con las varillas expuestas quedó colgando a la mitad y sostenido la parte de arriba por unos cables que aún permanecían tensionados, por lo que elementos de bomberos llegaron al lugar para acordonar la zona y evitar el paso de la gente para disminuir el riesgo de que alguien fuera a sufrir una descarga eléctrica mientras llegaba personal de la CFE.
Elementos de la corporación de Tránsito se movilizaron rápidamente al lugar, en su intento por alcanzar y detener al trailero loco, nada pudieron hacer ya que huyó en cuestión de segundos, quedando grabado el momento del choque por una cámara de seguridad privada de las compañías pesqueras que se localizan en la margen del río Pánuco.
Al sitio del percance también acudió personal de Asipona, quienes corroboraron que el tráiler con doble contenedor había salido del Puerto de Tampico, sin embargo al circular sobre la también conocida como Calzada Blanca, lo hizo a una velocidad inmoderada, llevándose de corbata el poste y todo el cableado.
Un amplio sector de la colonia Morelos se quedó sin el servicio de energía eléctrica mientras personal de la CFE procedía a reponer el poste que fue severamente dañado.
Mientras tanto se generaron largas filas de tráileres que intentaban ingresar y salir del puerto, debido a que el lugar fue acordonado mientras se efectuaban las maniobras correspondientes.
Así fue el momento en que el tráiler derribó los cables de luz
Otro accidente el día anterior
Apenas el martes, dos postes derribados y cables reventados fue el saldo que dejó un operador de tráiler al circular por las calles reducidas de la colonia Del Pueblo en el municipio de Tampico.
Minutos más tarde llegó personal de la CFE para evaluar el daño y proceder con los trabajos de reposición.
Al sitio también llegaron elementos de bomberos y personal de tránsito para acordonar las calles donde los cables permanecían en el pavimento.
Mientras tanto el operador del tráiler huyó del lugar, evadiendo su responsabilidad.
EAS