A Fermín Romero, un hombre de 50 años, el conductor de un taxi en presunto estado de ebriedad le arrebató la vida el pasado 18 de junio en el municipio de Zinacantepec en el Estado de México; sin embargo, este sujeto tras pagar una fianza de 60 mil pesos pasará su proceso legal en libertad.
“Esta libre gozando de su libertad condicional, en la primera audiencia de este lunes, el juez le fijo una fianza de 60 mil pesos para que saliera libre y puso dos meses para recabar las pruebas necesarias para que se realice el proceso” relató, Cirilo Romero, hermano de la víctima.
Sus familiares relatan que el supuesto responsable iba en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol cuando embistió al ciclista en el Circuito Vial de la comunidad de San Antonio Acahualco en la colonia Ricardo Flores Magón.
“Iba ebrio el señor porque en algunas fotos hay latas de bebidas de cerveza, iba con otra persona, los dos iban ebrios y el taxista tuvo la culpa porque iba en sentido contrario no iba en su carril” menciona, Cirilo Romero.
- Te recomendamos Taxista en presunto estado de ebriedad vuelca en el bulevar Laguna Sur de Torreón Estados
Acusaron que el día del percance el hombre no fue puesto a disposición del Ministerio Público de manera inmediata, sino que lo trasladaron a una hospital cercano por lesiones que presentaba, lo que generó que fuera remitido hasta el día siguiente y que el examen toxicológico ya no arrojara algún tipo de sustancia en su cuerpo.
“Desde el inicio las personas que llegaron a hacer el acordonamiento desde ahí hubo arreglos por parte de la familia del taxista que mató a mi hermano, una policía de Seguridad y Tránsito mandó a traer una grúa para remover el taxi y no esperaron a los peritos“ relata hermano de la victima.
Hechos
La Noche del domingo 18 de junio, Fermín salió de su casa ubicada en la comunidad de San Antonio Acuahualco en Zinacantepec hacia una taller mecánico a unos metros de su domicilio, en donde trabaja cómo velador durante las madrugadas, pues en las mañanas se desempeñaba como albañil.
Su familia se enteró de la tragedia a través de redes sociales porque reconocieron la bicicleta en la que viajaba la víctima, la cual quedó colgada de los cables de luz en el Circuito Vial de dicha localidad en la colonia Ricardo Flores Magón.
“El iba a trabajar, de día trabajaba de albañil y en la noche se iba a cuidar un taller mecánico de velador, siempre se iba a esa hora porque tenía que estar allá. Nos enteramos por medio del Facebook que subieron imágenes del accidente, vimos la bicicleta y dijimos es Fermin él, tenia 50 años y tiene cuatro hijos, entre ellos un menor de edad que estudia la preparatoria”, dijo el hermano de la victima.
La muerte de Fermín puede provocar que el menor de sus cuatro hijos, quien tiene 15 años de edad abandone la escuela debido a la difícil situación económica que comenzaron a enfrentar después del accidente.
“Les pido que se haga justicia y que el juez vea las pruebas porque la personas iba ebria porque ningún dinero va a reponer a mi hermano”, exigió su hermano.
IDM