Fallece don Rafa, corredor de 80 años que dedicó el Maratón Lala a su esposa

Con una playera con la dedicatoria "Nunca te olvidaré", el lagunero Rafael Sánchez terminó en último lugar la competencia. Esta mañana falleció a causa de un infarto mientras se ejercitaba en la Deportiva de Gómez Palacio.

Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del lagunero. (Cortesía Facebook)
Alejandro Jiménez y
Gómez Palacio, Durango /

Esta mañana en Gómez Palacio, Durango, un hombre de aproximadamente 80 años de edad que realizaba ejercicio en la Unidad Deportiva Municipal, dijo sentirse mal y en determinado momento se desvaneció, por lo que testigos llamaron a la Cruz Roja

Posteriormente, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, al parecer por un infarto. 

El fallecimiento fue reportado a las 08:00 de este lunes, motivo por el que las autoridades cerraron las instalaciones al público mientras trasladaban el cuerpo a la morgue.

Rafael Sánchez, quien en el pasado Maratón Lala, llamó la atención y se hizo viral en redes sociales por el homenaje realizado a su esposa fallecida, el cual consistió en correr con una camiseta con la imagen de ella y la leyenda de "nunca te olvidaré".

¿Quién era don Rafa?

Todavía el pasado domingo, Rafaél Sánchez Espinoza "Don Rafa" hacía publicaciones en Facebook, sin pensar que horas después dejaría de existir.


De profesión y vocación como maestro Don Rafa fue egresado de la Primaria Vicente Guerrero Saldaña de Mapimí, Durango, en donde fue al pasar los años director por una década.

Hace unos días había celebrado su cumpleaños el 24 de octubre, mismo día que había inaugurado un negocio en Gómez Palacio y semanas antes una reapertura de un negocio de comida, lo cual nos indicaba que era una persona emprendedora.

Su pasión siempre fue correr, desde carreras 5k, medio maratón y maratón en donde siempre se preparó física y mentalmente para estos grandes retos.

El amor de su vida quedó más que demostrado desde siempre, pero en especial desde mayo del 2017 cuando falleciera su esposa Carmen Caballero y desde entonces le rindiera homenaje en sus playeras cada vez que participaba en una carrera.

Desde este lunes Don Rafa y Doña Carmen ya están juntos y podrán seguir siendo un gran ejemplo de entrega, amor, disciplina y una familia digna y ejemplar.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS