En comparación de los 347 accidentes viales que se registraron en los primeros cuatro meses de 2017, hasta abril de este año ya suman 532 incidentes, es decir, un incremento de 53.31 por ciento de acuerdo con los datos proporcionados por Movimiento de Activación Ciudadana AC (Movac).
Luisa Peresbarbosa, directora de Movac, aclaró que no existe una base de datos oficial para llevar la estadística, por lo que se basan en los accidentes difundidos en notas periodísticas.
Explicó que este incremento de 53 por ciento se debe principalmente a que en abril del 2018 una sola nota periodística reportó 187 accidentes vehiculares, debido a que durante ese día llovió.
Sin embargo, mencionó que existe una cifra negra de hechos viales que no son difundidos en medios de comunicación debido a que no son tan graves y consideró que solo el 10 por ciento de los accidentes son publicados.
Por ello, Movac urgió a la autoridad a informar a la sociedad con estadísticas oficiales sobre los accidentes de tránsito, para que la población pueda dimensionar la problemática y actuar en consecuencia.
Frente a este caos vial que se vive en la metrópoli Luisa Peresbarbosa lamentó que el Gobierno del Estado no le “apueste al transporte público” con nuevas y mejores rutas.
“El transporte público es la solución a que se descongestione las vialidades o sea las autoridades deberían de estar apostando al transporte público, a crear más rutas”, dijo.