Techo de secundaria técnica a punto de colapsar; estudiantes en riesgo

Los salones no se han utilizado en semanas, ante el riesgo de que se desplome y afecte la integridad física de los estudiantes.

Techo de escuela en riesgo de colapsar
Sandra Sosa.
Pueblo Viejo /

A pedazos comenzó a desplomarse parte del techo del segundo piso de una escuela de la escuela secundaria técnica número 64 en el municipio de Pueblo Viejo.

La infraestructura, se encuentra severamente dañada, por lo que, los salones no se han utilizado en semanas, ante el riesgo de que se desplome y afecte la integridad física de los estudiantes.

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia, pidieron el urgente apoyo para la reconstrucción de 8 aulas que se encuentran en pésimo estado, advierten que desde hace dos años ya no son seguras para que los alumnos reciban clases, dijo María Dolores Escalante.


En las instalaciones se puede constatar que los pasillos, cornisas, y techos de las aulas, presentan severos desprendimientos de concretos y varillas expuestas, a 43 años de servicio, la falta de mantenimiento es más que notorio.

"Tras una inspección se determinó que era riesgoso que los alumnos tomarán clases en estas aulas del segundo piso, ante el peligro de un grave accidente por los constantes desprendimientos de concreto", comentó.

Hacen un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades educativas, para que los apoyen de manera urgente, por el riesgo que representan los techos de los salones.

La escuela secundaria técnica 64, es el plantel más importante en Pueblo Viejo, alberga a más de 600 alumnos incluso estudiantes de municipios vecinos.


LAS MÁS VISTAS