Una mega carambola de ocho vehículos provocada por el exceso de velocidad, dejó como saldo daños materiales de más de un millón de pesos y caos vial sobre la carretera Torreón-San Pedro.
Esta carambola tuvo lugar sobre el Desnivel del Puente de Villa Florida, en los carriles que van de San Pedro a Torreón y fue reportada durante la mañana de este sábado.
Fue el exceso de velocidad lo que provocó los múltiples choques que terminaron en una carambola que bloqueó la circulación de ambos carriles, por lo que el paso inferior vehícular se mantuvo cerrado.
El accidente comenzó cuando una camioneta Renault Koleos disminuyó la velocidad y fue chocada por alcance por otra camioneta, una Jeep Grand Cherokee blanca, por lo que la Renault se proyectó contra el camellón y un poste.
Después los vehículos que iban detrás no alcanzaron a detenerse y comenzaron a estrellarse uno contra otro en el siguiente orden.
Un Audi A1 también blanco le pegó a la Jeep, después un Kia Forte blanco le pegó al Audi, posteriormente un quinto vehículo chocó, tratándose de un Ford Fusion gris y un sexto auto, un Hyundai Elantra blanco se estrelló.
Después un camión materialista se detuvo sobre el carril derecho, evitando golpear al Ford Fusion que estaba adelante de el y quedando junto al Hyundai, pero un octavo auto, un Renault 208 en color rojo, se metió entre el camión y el Ford y golpeó a ambos autos.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para revisar a los conductores, encontrando que los ocho estaban ilesos, por lo que no fue necesario su traslado médico.
Por su parte elementos de Tránsito y Vialidad tuvieron que cerrar la circulación del paso inferior para evitar más accidentes, por lo que el tráfico no se hizo esperar, ya que la circulación se vio afectada por un lapso de dos horas, mientras las grúas movilizaban todos los vehículos.
Los ocho vehículos contaban con seguro, tratándose siete de ellos de autos de modelo reciente, valuando las aseguradoras que los daños en conjunto equivalen a más de un millón de pesos.
CALE