En Torreón, Coahuila, un joven menor de edad que conducía a exceso de velocidad y estado de ebriedad, terminó atropellando a un Policía Municipal que le marcó el alto, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 03:42 horas de la madrugada de este jueves, cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) circulaba sobre la avenida Bravo, a la altura de la calle Loma de Valle, cerca del Periférico Raúl López Sánchez, donde vieron un vehículo a exceso de velocidad que casi se estrella contra una tienda de conveniencia.
De acuerdo a lo informado por la Policía Municipal, el vehículo, un Mini Cooper en color gris, con placas del Estado de Durango, no se detuvo e ingresó a la colonia Las Lomas, por lo que la patrulla comenzó una persecución en su contra.
JOVEN CONDUCTOR
Fue dentro del circuito Loma Grande que uno de los Policías bajó de la patrulla y le marcó nuevamente el alto al joven, quien en lugar de detenerse, atropelló al elemento para después volver a huir.
El otro compañero del Policía subió a la patrulla y continuó con la persecución en contra del conductor, logrando detenerlo al cerrarle el paso con la unidad, para así detener a su conductor, encontrando que se trataba del joven Héctor de 17 años de edad.
Fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron al Policía y se lo llevaron trasladado al ISSSTE, a donde ingresó con varias lesiones, siendo dado de alta dos horas más tarde, pues estaba estable y solo tenía algunos golpes.
Por su parte, el joven fue llevado al centro de detención temporal y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público Especializado, donde quedó aprehendido por lesiones, conducción en estado de ebriedad y daños.