Un militar murió y otro resultó gravemente lesionado al impactar –en aparente estado de ebriedad- el vehículo en el que viajaban contra la parte trasera de un tráiler a la altura del paraje denominado el Cerro de la Ardilla ubicado en el kilómetro 165+500 de la autopista México-Tuxpan, en territorio del municipio de Tlacuilotepec.
Aunque los hechos acontecieron cerca de las 16:00 horas del martes, ha habido hermetismo de parte de las autoridades, pero de manera extraoficial trascendió que se trata de soldados adscritos al 70 Batallón de Infantería con Sede en Xicotepec.
El percance se suscitó cuando un auto Honda Accord, color gris plata, modelo 2006 con placas de circulación MVW6183 del Estado de México se incrustó contra la parte trasera de un tractocamión marca Dina con placas de circulación 870-AG3 cargado con 30 toneladas de maíz.
El vehículo compacto quedó completamente destrozado y uno de sus dos ocupantes murió, mientras el otro resultó herido de gravedad; el tráiler registró daños menores.
Los cuerpos de seguridad y auxilio fueron avisados del accidente y acudieron de inmediato, pero nada pudieron hacer por un militar que para ese momento ya había fallecido y el herido, al parecer un mando, además presentaba aliento alcohólico.
Fueron las autoridades ministeriales las que realizaron el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Erasmo “N.”, luego de que fuera rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango; en tanto, el lesionado Julio “N.” fue trasladado a un hospital particular de esa misma ciudad.
La presencia en el nosocomio del herido ha causado expectación entre la ciudadanía debido al arribo de al menos dos vehículos militares que trasladaron soldados para resguardar el lugar.
Extraoficialmente se supo que el vehículo iba circulando a una velocidad inmoderada y era conducido por el militar de alta graduación.
Al sitio donde se suscitó el accidente acudieron además de los Bomberos citados, personal de Radio Brigada y la Policía Federal de la estación Huauchinango
Mientras el cadáver de quien se dijo era miembro del ejército mexicano fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, para que le practicaran la necropsia.