Ante el reciente accidente en donde terminó ahogado un oriundo del estado de Veracruz quien acudió durante el fin de semana a playa Miramar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion exhortó a los visitantes a acatar las recomendaciones de los salvavidas al momento de ingresar al mar.
Mencionó que el cuerpo de Guardavidas de Ciudad Madero, han logrado salvar muchas vidas al actuar a tiempo, ya que cuentan con la capacitación necesaria para ingresar al agua y sacar toda persona que este en riesgo y aplicarle las técnicas de reanimación en el caso de ser necesario.
"Reconozco la labor de los salvavidas que hicieron todo lo posible por reanimarlo, hicieron todo y no solo en este caso, lo han hecho en varias ocasiones y han salvado muchísimas vidas, les vamos a dar un reconocimiento por su extraordinaria labor que han hecho nuestros salvavidas".
Sin embargo tienen que enfrentar la falta de responsabilidad de los visitantes, quienes no acatan las recomendaciones e ingresan al mar no importando si acaban de ingerir alimentos o consumir bebidas embriagantes, lo que termina arrojando trágicas consecuencias.
"También depende mucho de la ciudadanía, que respete y que le haga caso a los salvavidas, que están ahí en playa, que les hagan caso porque ahí están las consecuencias, lamentamos ese hecho que se presentó el fin de semana".
Oseguera Kernion, destacó que en próximos días estará realizando un reconocimiento a los grupos de guardavidas de Ciudad Madero, ya que de manera constante arriesgan sus vidas para salvar a quienes por un descuido son arrastrados por las fuerte corriente que se presenta en playa Miramar.