Protección civil de Madero revisa marquesinas en riesgo de colapsar

De 35 marquesinas revisadas en ciudad Madero, alrededor de 15 no han podido encontrar a sus propietarios.

Marquesinas se convierten en un peligro a la población
Antonio Campos
Ciudad Madero /

En Ciudad Madero se continúa revisando el estado en que se encuentran las marquesinas y espectaculares, detectando que 35 de ellas se encuentran en mal estado y representan un peligro para la ciudadanía, durante la temporada de lluvias y ciclones que continúa presente en la zona.

El director de Protección Civil de la urbe petrolera, Romel Martínez Flores, informó que dentro de estás acciones que se han puesto en marcha en el municipio, se ha entregado un total de 20 notificaciones a negocios que presentan afectaciones en su estructura a la par de las investigaciones a casas abandonadas en donde no se logra ubicar a los propietarios.

Mencionó que recientemente se interrumpieron los trabajos que se realizaban en un local ubicado en la calle Primero de Mayo de la zona centro de Ciudad Madero, ya que tras una supervisión a petición de algunos de los vecinos se constató que era demasiado inseguro y podría terminar causando afectaciones a otros inmuebles y problemas a la ciudadanía.


Motivo por lo que se le exhortó al propietario el acudir al ayuntamiento para tramitar los permisos necesarios y recibir las indicaciones necesarias sobre el acordonamiento del área en donde estaría llevando a cabo las tareas de remodelación.

"Se les pidió que se presentarán a la dependencia de Protección Civil y Obras Públicas para sus permisos correspondientes pero sobre todo para que contaran con las medidas de prevención necesarias".

Dentro de las revisiones a marquesinas y espectaculares, en algunas no se han encontrado a los propietarios debido a que se encuentra en viviendas abandonadas por lo que se procede a revisar los archivos municipales para sacar nombres, teléfonos y constatar si continúan pagando el predial o lo han dejado de hacer para proceder de manera legal.

“Ahí tiene que ser revisado en el área jurídica del municipio si es una persona que tiene diez años o más que no ha pagado predial o ni siquiera a dado señales de existencia a lo mejor podríamos actuar con un notario, un acta si representa un riesgo fuerte si no es así tendríamos que en algún momento esperar a que la ley nos permita actuar”.

Destacó que a lo largo del periodo en cuanto a marquesinas fueron tres las que representaron un mayor riesgo para los maderenses, por lo que el departamento de Protección Civil procedió a clausurar los trabajos que se realizaban en los inmuebles a grado que en una de ellas se procedió a derrumbar con maquinaria pesada.


LAS MÁS VISTAS