Dan último adiós a recolectores de basura fallecidos en accidente

Fallecidos el pasado domingo en accidente al volcar un camión recolector de basura, ahora sus restos descansan en el cementerio de la avenida Miguel Hidalgo

Dan último adiós a recolectores de basura fallecidos en accidente (Especial)
Jaime Maya
Tampico /

Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Germán García Cepeda y Américo García Lanto, padre e hijo respectivamente, que perdieron la vida en la volcadura de un camión recolector de basura en el boulevard de los Ríos en Altamira el pasado domingo.

Primero en su domicilio de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú una importante cantidad de personas dieron muestras de apoyo a las familias de los dos deudos, posteriormente en una caravana partieron por la carretera Tampico- Valles para llegar hasta el cementerio municipal de la avenida Miguel Hidalgo.

Al último recorrido se unieron varias unidades recolectores, mientras que de fondo se escuchaba la campana, la misma que hacían sonar cada vez que llegaban a la colonia Nuevo Progreso donde tenían su ruta asignada.

Viridiana Noriega, sobrina y prima de los fallecidos, explicó que ambos eran muy unidos y entregados a su trabajo. Don Germán dedicó más de 20 años de su vida al servicio de recolección de basura mientras que su hijo ya contaba con 7 años de antigüedad.

Fallecieron el domingo pasado en un accidente del camión de basura
“Eran muy queridos en la colonia, los querían, eran unas personas de bien que se dedicaban a su trabajo, desgraciadamente perdieron la vida en su trabajo. Estamos destrozados por esta irreparable pérdida, porque no fue una sino dos”

Las últimas palabras de don Germán con su esposa era que solamente le faltaba terminar con el viaje y posteriormente iría a casa para comer, lo cual no se cumplió. A él le sobreviven dos hijas, una de 16 y otra que está por cumplir 7 años. Mientras que su hijo Américo deja dos niños, uno de 3 y una de 1 año de edad.

Agradeció las muestras de apoyo y de solidaridad con la familia en estos momentos muy difíciles, ahora solo les queda estar más unidos que nunca para salir adelante de este episodio de sus vidas. También agradeció a los vecinos de la zona norte donde tenía su ruta de recolección de basura al enterarse de las condolencias hacia sus familias.

“Les doy las gracias a toda la gente que se unió a nuestra pena, les damos las gracias. Ahora nos queda salir adelante. Estamos consternados por las familias que se quedan sin un esposo, sin un padre de familia que era el sustento de las casas” concluyó Viridiana Noriega.

LAS MÁS VISTAS