La carretera Toluca-Atlacomulco con dirección a la capital mexiquense fue cerrada a la circulación por la volcadura e incendio de un tráiler durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los reportes, el percance se registró a la altura de la curva del Río Lerma, cerca del puente de San Bernabé, debido al impacto la unidad del carga comenzó a incendiarse, lo que causó la movilización de servicios de emergencia.
A su llegada, las autoridades confirmaron el accidente y un equipo de emergencias atendió al chofer, quien resultó con lesiones, sin embargo, no se reportó si se necesitó trasladar a un hospital para su atención médica.
De igual forma los servicios de emergencia laboraron en el lugar, bloqueando la circulación hasta poder sofocar y extinguir el incendio de la unidad de carga pesada.
Retiran tráiler accidentado
Durante la madrugada laboraron elementos de Protección Civil para limpiar el asfalto y remover la unidad, además elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) resguardaban el sitio para controlar el tránsito vehicular.
En la zona se registró intenso tráfico vehicular, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar la libre desde Atlacomulco a Jilotepec si se dirigen a la capital mexiquense o tomar la carretera libre desde Ixtlahuaca a Toluca.
A primeras horas de la mañana las autoridades liberaron el bloqueo en la carretera Toluca-Atlacomulco, permitiendo el paso de los automovilistas toman esa ruta diariamente.
PNMO