En 2021 se incrementó el número de daños en el Paso Inferior San Pedro, lo cual se dio en una semana del mes de diciembre con seis accidentes y se presentó en una obra que apenas tiene 3 años de construida.
Los accidentes, los cuales fueron por exceso de velocidad y falta de precaución de los automovilistas, han representado una erogación de hasta 300 mil pesos en reparaciones, detalló José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de Tampico.
Las reparaciones se tienen que hacer con recursos del municipio, ya que es una obra que en diciembre de 2018 fue entregada por el gobierno del estado, así que el llamado a la población es que pueda tener mayor precaución.
Es el impacto en las contenciones, las cuales separan los carriles, unos de los más frecuentes, así como el daño al forraje artificial que tienen en sus paredes, detalló el funcionario municipal.
“En este año se presentaron más daños, acuérdate que es una obra reciente, que no tiene mucho y afortunadamente se han hecho las reparaciones para evitar los riesgos", declaró el secretario.
Es 2021 año con más accidentes en el Paso Inferior
Las autoridades de Tránsito y Vialidad de Tampico precisaron que ha sido el 2021 el año en donde más problemas por accidentes y daños se han registrado en el paso inferior San Pedro, lo cual se dio en un lapso mínimo de tiempo.
Prácticamente en un fin de semana de diciembre de este año se registraron “seis accidentes viales fuertes" así como otros que se presentaron en 2021; sin embargo, en meses previos apenas había uno o dos percances.
Los daños principalmente se dan en la contención que separa los carriles que van de sur a norte y de norte a sur del paso deprimido, los cuales son llamados “ballenas".
- Te recomendamos Fiestas disparan atención de urgencias en el Civil de Madero Accidentes
Ahí no es tanto el problema, porque con una grúa se cargan y se acomodan las ballenas para que puedan regresar a la normalidad, pero sí ha habido otros daños más fuertes que se han tenido que reparar.
Una de las estrategias que se vio obligada a presentar la Secretaría de Tránsito y Vialidad es un operativo radar en la avenida Hidalgo, en la zona de Paso Deprimido, con la finalidad de evitar más accidentes por el exceso de velocidad.
La Secretaría de Servicios Públicos de Tampico aseguró que otra de las acciones que hicieron para evitar los accidentes fue el remarcado de las líneas que delimitan los carriles para el tráfico vehicular.
Existen antecedentes de alta velocidad en dicha zona del túnel del Paso San Pedro, ya que casi después de ser entregado al municipio se colocaron algunos reductores de velocidad.