Un tráiler cargado con rollos de acero se quedó sin frenos e impactó contra ocho vehículos en la Avenida de la Industria en Altamira. A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo lesionados pero sí daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando el conductor del tráiler circulaba por la Avenida de la Industria en el carril de sur a norte y chocó contra las unidades motrices que iban delante de la pesada unidad.
- Te recomendamos Mujer es agredida con un machete en Altamira; tiene lesiones en brazo y pierna Policía
El choque provocó daños materiales en ocho unidades, dos de ellas quedaron en mal estado, informó Pablo Fernández, elemento de Tránsito en Altamira.
Tras el accidente, se generó un caos vial en el lugar y kilómetros después. El tráfico llegó hasta la altura del paso a desnivel del aeropuerto de Tampico así como en el Libramiento Poniente, por lo que implementaron un operativo para desfogar la vialidad.
El conductor de la unidad, donde se transportaban rollos de acero, refirió a la autoridad que fallaron los frenos y vino el choque.
En Tampico, tráiler también genera caos vial
Un operador de un tractocamión cargado con cajas de pisos y azulejos registró una falla mecánica justo cuando ingresaba a un establecimiento comercial de la avenida Hidalgo en Tampico.
La pesada unidad estuvo a punto de chocar contra la puerta de acceso, quedando atravesado sobre los carriles laterales del puente que divide el Bulevard Loma Real y Avenida Valles en la Zona Dorada de Tampico.
El percance provocó que algunos pacientes y empleados de un hospital privado de esta zona se vieran obligados a caminar varias cuadras para ingresar al nosocomio privado, incluso familiares de pacientes en silla de ruedas que fueron trasladados caminando hacia el centro hospitalario ya que no había forma de desplazarse en vehículo particular ya que quedó completamente cerrada los laterales del citado viaducto.
Mientras tanto la Avenida Hidalgo en sentido de sur a norte quedó cerrada la circulación vehicular desde la calle Flamboyanes lo que generó desquiciante caos vial.
Elementos de la corporación de tránsito y vialidad del municipio porteño llegaron al sitio para tomar conocimiento y de inmediato procedieron a realizar las investigaciones correspondientes al ver la magnitud de los hechos procedieron con el cierre de los dos carriles de circulación en sentido de sur a norte y a la altura de la calle Flamboyanes y en el entronque de Avenida Valles, Miguel Hidalgo y Loma Real.
EAS