En Madero, se disparan accidentes viales por uso de dispositivos móviles

Principalmente los distractores son el celular y en segundo lugar el volumen del estéreo

Accidentes viales (Especial)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

En Ciudad Madero se ha presentado un repunte de accidentes automovilísticos derivado a que los conductores utilizan de manera indiscriminada los dispositivos móviles mientras que circulan de manera irresponsable por las concurridas arterias.

La titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la urbe petrolera, Sandra Patricia Cruz Moreno, mencionó que se han reportado alrededor de 30 choques, de los cuales en su mayoría han terminado en un acuerdo entre las partes involucradas

“Hemos presentado 30 choques, pero llegan a acuerdos con los seguros, entonces se retiran han habido 4 que sí ha habido lesiones y que se atienden de manera inmediata”.


Agrego que principalmente los distractores son el celular y en segundo lugar el volumen del estéreo, ahí lo que solicitamos es que la ciudadanía sea consciente, para que al tomar el vehículo, sean conscientes y se concentren, pq podemos causar daños o bien causarnos daños.

“Tenemos que ser muy conscientes todos los que manejamos un vehículo tanto como podemos llamar a nuestra familia y los podemos exponer a nuestra familia”.

Mientras que en el caso de los infractores por no respetar aquellas zonas destinadas para personas con capacidades diferentes, se les estará aplicando el operativo grúa además de otras sanciones administrativas que conlleva a multas que suelen rebasar hasta los mil pesos.

"La instrucción que tenemos es concientizar a la ciudadanía, para que no se presente este tipo de situaciones, se han estado enviando a los elementos para que conmine a la ciudadanía, por lo que el llamado es a respetar los espacios".

Cruz Moreno, destacó que estará trabajando constantemente para que se logre respetar al 100% el reglamento vial, pero siempre mediante la concientización, debido a que no desean que se vea a Tránsito y Vialidad como una oficina recaudadora, sino cómo una dirección encaminada a prevenir accidentes.


LAS MÁS VISTAS