Un juez dictó prisión preventiva contra el conductor que se llevó en el cofre a un policía de tránsito en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
El viernes pasado circuló en redes sociales un video donde se ve a un policía sobre el cofre de un auto en marcha. El conductor intentaba huir para no ser infraccionado por no llevar puesto el cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular y no contar con el engomado de la verificación ambiental.
- Te recomendamos Conductor trata de evitar infracción y se lleva a policía Policía
El detenido, identificado como Ricardo “N”, de 47 años, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla y acusado de homicidio en grado de tentativa.
Luego de la audiencia celebrada este domingo, el juez resolvió que la detención de esa persona se llevó a cabo de manera legal y señaló una medida cautelar de prisión preventiva.
El 7 de diciembre, el conductor circulaba por calles de Atizapán y policías de tránsito le marcaron el alto.
El automovilista hizo caso omiso y circuló en dirección de los policías, provocando que uno de ellos saltara al cofre del automóvil para evitar ser atropellado.
El detenido habría conducido por aproximadamente un kilómetro con el oficial de tránsito en el cofre de la unidad.
Después, el detenido frenó su marcha en la carretera Atizapán - Nicolás Romero, donde fue asegurado por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
LC