Fuga de gasolina por toma clandestina en Acolman provoca desalojo de 150 personas

Al parecer un grupo de huachicoleros intentó "ordeñar" el ducto y provocó que su contenido se propagara.

Autoridades sellaron la zona.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Servicios de emergencia se movilizaron aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes 15 de noviembre tras el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo localizada en Acolman; debido a la fuga personal de Protección Civil tuvo que desalojar a 150 personas de viviendas aledañas al ducto.

La fuga de combustible se registró en la calle Pirules de la comunidad de Tenango, una región poblada de ese municipio en la región Pirámides. De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de huachicoleros presuntamente intentó "ordeñar" el ducto y provocó que su contenido se propagara

Los responsables causaron daños en la infraestructura de Pemex, y debido a la presión del combustible, formaron un chorro de gasolina que alcanzó cerca de siete metros de altura y fue vista por vecinos de colonias aledañas, quienes solicitaron apoyo de las autoridades de protección civil y bomberos de la región.

Más tarde elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex arribaron a la zona para controlar el siniestro, pero no reportaron personas detenidas por estos hechos.


Municipio preferido del huachicol

En los últimos cuatro meses se han reportado por lo menos otras tres fugas de mayor intensidad en este municipio.

  • El pasado 16 de julio, huachicoleros provocaron de nuevo otro incidente de gasolina que rebasó 10 metros de altura, a un costado de la autopista México-Pirámides por lo que esta vialidad fue cerrada.
  • El 26 de agosto, también vecinos de la localidad de Tenango informaron sobre una aparente toma clandestina que fue localizada en terrenos de cultivos. pasado una aparente toma clandestina de combustible fue localizada en unos terrenos de cultivo este jueves en el municipio de Acolman, Estado de México.
  • El 20 de octubre pasado, los presuntos delincuentes pincharon de nuevo un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco en el kilómetro 6+400 de la autopista México-Pirámides, en sus límites con Ecatepec. En este evento trabajadores de Petróleos Mexicanos cerraron la válvula correspondiente e iniciaron los trabajos de sellado, obras en las que se utilizó maquinaria pesada.

En ninguno de los casos se reportaron heridos o detenidos.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.