Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo Rodríguez 'N', presunto acosador de Azcapotzalco y de Clavería, por su probable participación en la comisión del delito de acoso sexual, en agravio de una joven.
De acuerdo con las indagatorias, en mayo, el hombre se mostró desnudo ante una mujer que caminaba en calles de la colonia Clavería.
- Te recomendamos Detienen a 'El Besos', presunto acosador en el Metro Policía
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al reclusorio Oriente para notificar al imputado de la orden de aprehensión en su contra, luego de que desde 11 de julio se encuentra en reclusión para ser procesado por probables delitos contra la salud y cohecho.
En audiencia de continuación, el juzgador calificó como legal la aprehensión, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación por acoso sexual, razón por la que se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de que se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El 8 de julio, Eduardo Rodríguez 'N' fue detenido en un domicilio ubicado en la colonia Del Recreo. En el lugar, le aseguraron dos botes de material sintético con vegetal verde, con las características similares a la mariguana.
Eduardo Rodríguez 'N', ha sido señalado de acosar sexualmente a mujeres cuando manejaba desnudo en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
MILENIO dio a conocer que el hombre usaba un perfil falso de Facebook bajo el nombre de Mabel Leiva, y al menos desde 2017 contactaba a mujeres para enviarles imágenes sexuales y video de él masturbándose.
Información asentada en una las denuncias, a las que MILENIO tuvo acceso, indican que este hombre era profesor de música en dos escuelas y entrenador de un gimnasio en la colonia Ángel Zimbrón.
¿Cómo atacaba a sus víctimas?
El modus operandi de este hombre consistía en hacerle creer a sus víctimas que las conocía y les mandaba mensajes vía WhatsApp. Sin embargo, al no recibir respuesta de las mujeres, Eduardo Rodríguez 'N' insistía y les realizaba videollamadas enseñado sus genitales.
irh