De varios proyectiles de arma de fuego, un hombre fue asesinado a las afueras de una ferretería, ubicada en el municipio de Guadalajara.
La agresión a balazos se registró en el negocio en mención, localizado en el cruce de las calles Miguel Orozco Camacho y Toribio Ortega, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El hombre fallecido aparenta entre 35 y 40 años de edad; según testigos de los hechos, el ahora fallecido se encontraba afuera de la ferretería con razón social “Ferremateriales Franco”, platicando con varios amigos y, en un determinado tiempo se despidió de los mismos para continuar con sus labores.
Minutos después, hasta el sitio arribó un individuo, quien tapaba su rostro con un cubrebocas, el cual, sin mediar palabra, se le acercó y le disparó en la cabeza y en el tórax, para después huir del sitio sin ser detenido.
Al darse cuenta los demás empleados del establecimiento, inmediatamente llamaron a los policías municipales, quienes, a su vez, pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, cuyos paramédicos, a su llegada comenzaron a darle reanimación tipo RCP, a la víctima, es decir, Reanimación Cardio Pulmonar, sin embargo, ya nada se pudo hacer nada, pues murió de manera instantánea.
En la escena del crimen, el fallecido fue identificado solamente con el apodo de “El Maniaco”.
Algunos vecinos que presenciaron la agresión, indicaron que, al agresor ya lo esperaba otro sujeto a bordo de un vehículo en color oscuro, y tras cometer la agresión, ambos huyeron del sitio.
En el lugar se apreciaban, al menos dos casquillos de bala, de arma corta.
El cuerpo de “El Maniaco”, quedó tendido sobre un montículo de arena, pues en el lugar, además de comercializarse herramienta y objetos propios de una ferretería, también se vende material para la construcción.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de levantar los indicios correspondientes en el lugar de intervención.
Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue metropolitana, donde se espera a que sea identificado y reclamado de manera oficial por algún familiar.
Agentes investigadores de Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, ya realizan las pesquisas correspondientes para tratar de dar con él o los homicidas.
JMH