El Instituto de Bienestar Animal del gobierno de Puebla activó el “Plan de Atención para Animales en Contingencia”, para garantizar la seguridad y el bienestar de diferentes ejemplares que resultaron afectados tras la explosión de un polvorín ocurrida el viernes 5 de abril, en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
La dependencia estatal dio a conocer que, tras labores de búsqueda en la zona, en la que estuvieron presentes médicos veterinarios, se encontraron cuatro cerdos que perdieron la vida, así como dos perros con lesiones leves, que ya son atendidos.
- Te recomendamos ¿Cómo ir de Puebla a Mazatlán para ver el eclipse de sol 2024 y cuáles son los costos? Ciencia y Salud
El plan de atención para animales en contingencia se puso en marcha en colaboración con elementos de Protección Civil, equipos de Bomberos, policía municipal, así como de la Sedena.
“Lamentablemente, se encontraron cuatro cerdos que perdieron la vida y dos perros con lesiones leves. Agradecemos el gran apoyo que brindó la comunidad durante esta jornada”, destacó el Instituto de Bienestar Animal.
La explosión ocurrió el pasado viernes en una bodega donde se almacenaba material de pirotecnia terminado, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que dejó un saldo de tres personas muertas.
CHM