Este viernes a partir de las 09:00 de la mañana se montó un operativo de vialidad tipo carrusel, dentro del periférico Raúl López Sánchez, en el tramo de la Puerta Amarilla hasta el DVR.
En el que una patrulla y un motociclista marcaron la pauta de velocidad haciendo punta y establecer el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.
Este dispositivo de seguridad y vialidad se efectúan en ambos carriles y se emplea cada 15 minutos.
Pedro Luis Bernal, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que la finalidad es reducir los accidentes viales que se presentan con frecuencia sobre esta vía de acceso rápido.
Aseguró que este operativo iniciará a las 09:00 de la mañana y culminará a las 17:45 horas, ya que a partir de las 18:00 horas, la carga vehicular es muy densa y el mismo flujo pesado evita que se alcancen velocidades de más de 60 kilómetros por hora.
También comentó que se instalaron varios reductores de velocidad tipo bolardos, en el puente El Campesino, desde el inicio de la subida hasta la mitad de la parte alta del puente y sólo se montaron en los carriles que corren de Torreón a Gómez Palacio.