Luego de que en el transcurso de la madrugada de este 12 de abril, trascendió la supuesta fuga de un reo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla; las autoridades señalaron que iniciaron los protocolos de búsqueda luego de que el recluso no asistiera al pase de lista, pero puntualizaron que el hombre fue localizado momentos más tarde.
- Te recomendamos ¡Qué delicia! Inicia la Feria de la Memela en Puebla Comunidad
Según los reportes emitidos desde el interior del penal por personal anónimo, uno de los reclusos no se habría presentado la noche del pasado martes al pase de lista nocturno que se realiza en punto de las 20 horas.
Por lo anterior, los custodios internos del Penal de San Miguel, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) habrían notificado la ausencia a sus superiores y dieron inicio a la búsqueda de la prisión poblana, mientras que el exterior ya era custodiado.
Posteriormente se informó que el recluso era del área "A" de San Miguel, no obstante a lo largo de la madrugada no se emitió mayor información del caso.
Fue hasta la conferencia presidida está mañana por el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna, que explicó que sí se activaron los protocolo de búsqueda ante la ausencia del hombre durante el pase de lista rutinario.
Sin embargo, durante la búsqueda, el reo fue localizado en un espacio aislado del CERESO donde se encontraba profundamente dormido, por lo que lo llevaron de inmediato al área médica para descartar algún malestar de salud.
No obstante, el propio recluso habría sido quien refirió que simplemente se quedó dormido y no había contemplado el tiempo para regresar a su celda o asistir al pase de lista, por lo que la prisión volvió a la normalidad.
CHM