Sabino Armando Vargas es un taxista que durante los últimos 30 años de su vida se ha dedicado a trabajar en las diferentes colonias del puerto de Acapulco.
En su colonia lo conocen como El Chivo, hombre al que conocen decenas de habitantes como una persona trabajadora, decente y, sobre todo, honesta, pero recientemente lo acusaron, primero en redes sociales y después ante el Ministerio Público, como presunto secuestrador.
En días pasados, el sedicente presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, afirmó que el taxista, quería secuestrar a su hija y que ella se arrojó del taxi.
“A la muchacha la subí por el colegio Gandhi, en Las Américas –fraccionamiento Las Playas–, me dijo que la llevara a tal lugar, pero no le entendí, yo le quería leer los labios a ella, para saber a dónde iba.
“Bajando Las Américas, por donde está la gasolinería, yo oí que sonó la puerta y ya la muchacha, ya no estaba en el asiento. Me estacioné, y fui a verla para auxiliarla, le pregunté '¿niña, qué tienes? ¿Qué te pasó?', yo temblaba, la regañé y le dije que me hubiera hablado recio”, relató.
Este jueves, Vargas Salinas acudió al Ministerio Público de la coordinación de los Barrios Históricos, en el puerto de Acapulco, donde rindió su declaración con respecto a los hechos donde supuestamente intentó llevarse a la hija de Martínez Sidney, razón por la cual se tiró del vehículo.
Es así como familiares y vecinos acompañaron al taxista, y con cartulinas en las manos, se manifestaron en el Ministerio Público, donde dijeron que El Chivo es inocente de lo que se le acusa.
Relató que luego de que la mujer se arrojara del taxi, él se estacionó metros adelante y bajó espantado para saber qué había pasado a la joven, fue cuando las personas que transitaban en el lugar lo señalaron de querer raptarla y le tomaron fotografías que subieron a las redes sociales.
“Gracias a Dios no me agarraron, porque la gente hace justicia propia en estos casos como el que me pasó.
“Van a pensar que yo era un secuestrador, pero la niña está equivocada, no sé por qué dijo eso. Es mentira lo que ella dice”, expresó, tras señalar que desde hace tiempo tiene problemas auditivos.
Mencionó que él tiene más de 20 años con problemas auditivos, por lo cual no escucha bien a los pasajeros y les pide a las personas que le hablen fuerte o le toquen el hombro para indicarles que se van a bajar, situación que no pasó con la hija del líder Martínez Sidney.
El abogado del taxista, Jorge Luis de la Rosa Meza, explicó que acudieron de manera voluntaria al Ministerio Público a rendir su declaración por el delito de privación de la libertad, que le imputan al conductor, y para mostrar las pruebas que demuestren su inocencia y limpien su imagen.
DMZ