Una joven de 15 años fue asaltada al interior de una unidad de Metrobús, en la Ciudad de México, cuando se dirigía a su domicilio, ocurrió el 21 de marzo a plena luz del día, en la estación Buenavista, eran aproximadamente 4 de la tarde,
"Me agaché para recoger mi sudadera en mi mochila y al momento que me levanto siento como un individuo se pone detrás una navaja en el abdomen en la parte inferior derecha y me dice que le de todas mis pertenencias y luego que le de mi teléfono", dijo la joven a MILENIO.
De acuerdo con el relato, el sujeto sacó un chuchillo y la despojó de su teléfono celular mientras la unidad del Metrobús se encontraba con un número importante de usuarios a bordo.
“Transcurrió entre el cambio de estación de Buenavista a Manuel González entonces cuando llegamos a Manuel González yo me bajé de la unidad y le pedí auxilio al policía que se encontraba en la estación y me dijo que no podía hacer nada que me fuera a mi casa”, agregó.
Explica que después de lo sucedido, solicitó apoyo a un elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la estación, pero le indicaron que no podían hacer nada y se fuera a casa.
Ahora sólo espera que las autoridades puedan garantizar la seguridad de las y los usuarios de este transporte público.
DMZ