Carmen Sánchez, víctima de ataque con ácido en el Estado de México denunció retrasos en el proceso para que se esclarezca su caso y se castigue a su agresor.
Los obstáculos en el proceso legal se dieron primero por un amparo que promovió el imputado para llevar su proceso en libertad y segundo por inasistencia de la defensa a la audiencia intermedia.
La audiencia intermedia donde la defensa y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iban a presentar todas las pruebas recabadas para demostrar la culpabilidad de Efrén “N”, programada para el 23 de marzo fue suspendida debido a que la defensa no se presentó en los Juzgados Orales de Huitzilzingo en Chalco.
“Quiero confiar en las autoridades, me cuesta mucho trabajo pero lo voy a hacer, quiero pensar que el que no se haya presentado no sea parte de una estrategia, como en el caso de Esmeralda Millan (víctima con ácido) que durante nueve veces no se presentó su abogado”, detalló.
El día del ataque
El ataque de Carmen ocurrió hace más de ocho años, su agresor fue detenido en mayo de 2021 y a casi un año de haber ingresado a prisión no hay avances en el proceso.
“Ya estoy muy desgastada, lo único que quiero es que termine todo esto, el proceso tengo la esperanza de que en algún momento voy a ver mi carpeta de investigación cerrada totalmente y darle vuelta a la página, no saber nada más de esto”
La también activista pidió al Poder Judicial y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que, su agresor reciba un castigo ejemplar para que estos actos no vuelvan a repetirse la entidad.
“Esta agresión me arrebató muchas oportunidades de mi vida, me dañó físicamente, puso en riesgo mi vida y la sigue poniendo cada que yo entro a un quirófano, que se tome en cuenta que esta agresión me marcó desde hace ocho años”, puntualizó.
Carmen fue atacada por Efrén “N”, su ex pareja sentimental en 2014 en el municipio de Ixtapaluca al oriente del Estado de México, donde había llegado a refugiarse para escapar de las agresiones de su ex pareja.
El imputado presuntamente ejercía violencia en contra de Carmen y aunque ella denunció ante las autoridades de la Ciudad de México, donde radicaba, nunca recibió protección.
KVS