El Gobierno de Nuevo León reconoció que el estado se encuentra en alerta máxima por inseguridad, pero buscará combatir y hacerle frente a la violencia.
En entrevista al salir de la reunión diaria en materia de Seguridad, en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, admitió que existe esta alerta a la que se refirió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que Nuevo León se ubica en la posición número 23 de 32 estados en materia de Seguridad.
"Lo tenemos que arreglar, sea foco rojo, amarillo o morado, tenemos que arreglarlo, fue lo primero que dije, que hay problemas y hay que enfrentarlo, pero sin entrar a que esto sea una discusión, no tenemos el número de muertos que tienen otros estados.
"Estamos en el número 23 de 32, con todo y estas rachas (de violencia) que tuvimos; (Durazo) se refiere a eso, se refiere a que está en estado de alerta porque es un punto estratégico Nuevo León en ese, sentido tiene toda la razón, estamos en alerta máxima", indicó.
Este jueves, Durazo afirmó que Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas destacan como "focos rojos" en materia de seguridad.