Una jueza federal admitió a trámite la demanda de amparo presentada por Abel Silva Petriciolet, líder de la banda de Los Petricholet, quien acusa una presunta omisión de la Fiscalía General de la República (FGR) al investigar si fue víctima de tortura.
La titular del Juzgado Noveno de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de amparo de El DiCaprio o El Abel, cuya organización está relacionada con el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, en junio de 2008.
“(Sin incidente) se admite trámite la demanda… se fijan las once horas del cinco de marzo del año en curso para la celebración de la audiencia constitucional…notifíquese por el exhorto”, señala el acuerdo.
En la demanda, Silva Petriciolet acusó que la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura fue omisa en la investigación e integración de la averiguación previa por el ilícito de tortura en su contra.
En septiembre de 2022, Abel Silva Petriciolet fue sentenciado a 384 años de cárcel por su responsabilidad en los secuestros que derivaron en los homicidios de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.
ROA