Una adolescente de 16 años resbaló y cayó de la Cascada Negra, en el volcán Iztaccihuatl, en el municipio de Tlalmanalco, en la región de los volcanes del Estado de México.
La joven subió con un grupo de personas por el acceso del parque Ecoturístico Dos Aguas, caminaron por senderos hasta llegar a la cascada, donde por la humedad del suelo, resbaló y se fracturó el tobillo.
Debido a que quedó inmovilizada sus acompañantes pidieron apoyo a los cuerpos de rescate para que los ayudaran a descender de la montaña.
"Recibimos una alerta a las 15:30 horas en la caseta para apoyar a una femenina de 16 años que había caído, por lo que comenzamos a preparar a un grupo de rescatistas para el apoyo", informaron primeros respondientes.
Voluntarios de Rescate Agreste acudieron al sitio para hacer contacto con la lesionada, estabilizarla y asegurarla en un camilla especial, donde permaneció inmovilizada hasta su descenso.
Los rescatistas llegaron con la joven a la caseta del parque Dos Aguas donde recibió atención y posteriormente la trasladaron a un hospital de la zona.
Autoridades hicieron un llamado a la población para no arriesgarse al subir a la montaña sin equipo adecuado, pues un accidente en el Iztaccíhuatl o Popocatépetl puede llegar a ser mortal.
"La mayoría de las personas que suben lo hacen sin el equipo adecuado para su ascenso, por eso caen, es importante que quienes deciden subir lo hagan de forma responsable, ya que esté tipo de accidentes además de poner en riesgo a los visitantes también ponen en riesgo a los rescatistas", finalizó uno de los integrantes de Rescate Agreste.
KVS