Ya han pasado 13 días desde la desaparición de Eloy Edelmiro Rosales Jaquez, un adolescente de 17 años de edad quien salió de su casa en el municipio de Apodaca a una entrevista de trabajo tras ser contactado por un desconocido a través de la red social TikTok.
Su madre, Claudia Jaquez, lamentó que no haya avances en las investigaciones a dos semanas de que fue visto por última vez cuando abordó un taxi de aplicación y se trasladó a la Central de Autobuses en Monterrey.
“Fuimos a la Central de Autobuses para pedir las cámaras y nos negaron todo tipo de ayuda, nos dijeron que no podían y pues seguimos con la duda de qué pasó con él. Incluso, fuimos a los mostradores donde se venden los boletos de pasajes y preguntamos si habían vendido algún ticket con su nombre y tampoco nos quisieron dar respuesta”, explicó la madre de Eloy.
Eloy salió de su casa en la colonia Tréboles el jueves 5 de febrero, visitó a un amigo suyo en un sector cercano y de ahí pidió el taxi.
Tras su desaparición e inicio de la búsqueda, el conductor de la aplicación los contactó y refirió a la familia que él había hecho el servicio, mas no lo vio acompañado del alguien más.
“Desde que no supe de su ubicación le estuve marque y marque, alguien principio sí sonaba y le llegaban los mensajes, pero con el paso del tiempo se acabó la pila o lo apagó porque mandaba a buzón y los mensajes de WhatsApp ya no le llegaron. Él siempre me mantenía al tanto de todo lo que hacía, por eso se me hizo extraño que se saliera de la casa”, relató.
¿Cómo puedo identificar a Eloy?
Eloy es de tez blanca, 1.70 metros de estatura, complexión delgada y tatuajes en ambos brazos.
Su madre lo describió como un joven noble, alejado de vicios y de comportamientos ilícitos, quien solo buscaba trabajo para aportar a los gastos del hogar.
Desesperaba por saber sobre el paradero de su hija, la señora Claudia pidió a los padres de familia poner atención a sus hijos y a las supuestas ofertas de trabajo que se ofrecen a través de redes sociales.
grt