Un oficial de la Dirección de Tránsito de Torreón, fue golpeado por el conductor de una camioneta, quien en compañía de dos adolescentes, uno de 16 y otro de 15, le ocasionaron lesiones graves que tardan más de 15 días en sanar.
- Te recomendamos Darán hasta 2 años de prisión por agredir a policías en Coahuila Estados
El oficial Evaristo Sergio Ramos Reyes de 63 años, sufrió graves golpes en el rostro, al parecer presentó una fractura en la nariz que le ocasionó una fuerte hemorragia, así como una lesión en el ojo izquierdo, por lo que fue atendido en el ISSSTE de Gómez Palacio, donde todavía se encuentra internado y se recupera lentamente.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente El Campesino, entre las 21:00 y 22:00 horas.
También el compañero del oficial Ramos fue golpeado, pero este no sufrió lesiones de consideración.
Los hechos
Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, explicó que el oficial Ramos, había atendido el auxilio de una conductora la cual era perseguida desde el ejido El Perú.
Dijo que Ramos viajaba a bordo de la patrulla sobre el área del puente El Campesino y se detuvo a atender a la mujer, entonces tres personas descendieron de la camioneta que la perseguía y comenzaron a agredir al oficial junto con su compañero.
Un taxista que circulaba sobre El Campesino, se percató como golpeaban al oficial Ramos, por lo que se detuvo a ayudarlo.
Tras el llamado de auxilio, varias patrullas de la Policía Municipal lograron detener a los agresores.
Bernal expuso que estos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, el cual inició con las investigaciones, por el delito de lesiones graves.
Aseguró que el oficial es asesorado legalmente por el representante jurídico del Ayuntamiento, el cual ha seguido muy de cerca el caso.
Recomendó a los ciudadanos que cometen alguna infracción de tránsito, que no se muestren violentos ante tal situación, ya que en caso de presentar una conducta violenta en contra de los elementos de tránsito se procederá bajo procedimiento judicial.
Enfatizó que si algún automovilista está inconforme por una infracción que se le aplicó, acuda a Asuntos Internos del Ayuntamiento y exponga su inconformidad y denuncia en caso que algún agente incurra en una irregularidad.