Cada uno de los cinco adolescentes que el pasado fin de semana presuntamente vandalizaron varios murales en San Nicolás, deberán pagar una multa de 6 mil 400 pesos por los daños ocasionados, además de que tendrán que acudir, junto con sus padres, a terapia psicológica.
Una fuente allegada al Ayuntamiento indicó que, para determinar la sanción en el juzgado calificador, se analizó el costo de los materiales, como pintura acrílica, pinceles y otros implementos, además del tiempo que invirtieron los artistas.
- Te recomendamos Cae hombre acusado de múltiples robos en Monterrey Policía
Trascendió que, además, el Gobierno municipal ofreció un programa de reorientación para los cinco jóvenes y así no vuelven a delinquir.
Se dialogó con los padres de ellos para, en caso de así requerirlo, apoyarlos de alguna manera para que inicien o continúen sus estudios, según sea el caso.
La noche del viernes 26 de julio, policías de San Nicolás remitieron a Alejandro, Johan, Erick Missael, José Francisco y Diego Alfredo, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo debajo de puente en Pesquería Policía
Ellos fueron acusados de vandalizar y provocar daños con pintura en al menos ocho murales, de 42 que fueron plasmados en el corredor del callejón Zimmia, en la colonia Santa María.
Durante casi cuatro meses, aproximadamente 40 artistas urbanos de diferentes entidades trabajaron en los murales, para que algunos de estos fueran dañados a sólo tres horas de haber sido inaugurados.