Continúan los envíos de cargamentos de narcóticos desde la frontera de Sonora hacia los Estados Unidos, ocultos entre cargamentos de tractocamiones de carga y descubiertos en las garitas de Nogales, Arizona.
- Te recomendamos Soldado de 23 años murió tras enfrentamiento armado en Caborca, Sonora Estados
En el más reciente descubrimiento, más de 65 kilogramos de cocaína fueron incautados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el puerto comercial Mariposa.
El director de Puertos en esa frontera, Michael W. Humphries, informó que el cargamento ilícito fue descubierto entre rollos de hojas de plástico, dentro de la caja de un tractocamión.
El cruce fue interceptado en la garita Mariposa y, a pesar de que otros tantos rollos de plástico sí eran mercancía sin contaminar, algunos sí fueron agregados con paquetes del narcótico.
Este hallazgo se hizo el 2 de febrero, pero no fue hasta este miércoles 14 cuando el CBP dio a conocerlo.
El peso total de la cocaína decomisada fue de 65.7 kilos o su equivalente a 144.95 libras, cantidad que no fue calculada por la autoridad estadunidense en cuanto a su valor una vez dosificado para su venta en el mercado negro de los Estados Unidos.
Este fue el segundo cargamento de cocaína enviado desde Nogales, Sonora hacia Estados Unidos en las recientes semanas.
A mediados de diciembre pasado, elementos del CBP descubrieron 105 kilos de cocaína y más de cuatro de heroína, ocultos en el chasis de una cama baja de tractocamión de carga, también en la garita Mariposa.
MO