Un hombre de la tercera edad, falleció a causa de un infarto fulminante, debido a que presuntamente no le quisieron brindar atención médica en la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Amalucan, pese a que refirió que se sentía mal y requería revisión médica por un dolor intenso en el pecho. Tras la negativa del personal, abandonó las instalaciones y frente al inmueble se desvaneció.
De forma instantánea falleció el hombre identificado como Noé Nicolás Becerra originario del municipio de Amozoc. De acuerdo con un testigo, el masculino acudió a su consulta normal, sin embargo, durante la espera comenzó a sentirse raro, por lo que pidió ayuda al personal, al no obtener respuesta , dijo que iba a un doctor particular de la zona, pero a solo unos pasos cayó al pavimento.
- Te recomendamos Pareja abandona a perrito en las calles de Puebla; lo dejan atado a una tubería | VIDEO Virales
"El señor ya era grande, se sintió mal y no lo atendieron, le negaron el servicio y el es derechohabiente del IMSS, en esta clínica pasan muchas cosas, no nos tratan de una forma adecuada, no hay medicinas y ahorita el señor se muere frente a la clínica, eso no puede pasar, hacemos un llamado a las autoridades", dijo la testigo.
Al momento, lo apoyaron algunas personas que se encontraban en la zona, sin embargo, cuando arribaron paramedicos de SUMA, el hombre de la tercera edad ya no contaba con signos vitales, por lo que quedó recargado en una camioneta sobre el suelo.
De igual forma, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para acordonar la zona y esperar a los ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y médicos forenses para el levantamiento del cadáver.
Dicha situación, causó indignación en los vecinos y locatarios del mercado que se encuentra justo enfrente de la clínica, quienes pusieron una veladora y levantaron sus oraciones para el hoy occiso.
IMSS afirma que no se le negó atención
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS) lamentó la muerte del hombre e informó que colaborarán con las autoridades en lo que requiera, destacando que su personal atendió el llamado de auxilio ante la persona reportada como desvanecida, quien ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, refirió que el personal médico que se encontraba de guardia en la Unidad Médico Familiar número 55 no presentó ningún incidente de negativa de atención, siguiendo la política de cero rechazos, además de verificar el registro de servicios de Atención Médica Continua-Urgencias.
¿Qué es la política de Cero Rechazos del IMSS?
La política de cero rechazos en los casos de urgencia, se refiere a que el personal médico de los diversos inmuebles del Seguro Social deben atender a toda persona que lo solicite, sea o no derechohabiente.
CHM