El vehículo aéreo en el que murió el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, es un avión ultraligero tipo Delta Trike Aviation DTA Voyageur.
De acuerdo con las primeras versiones, después de las 14:00 horas fueron emitidos diversos llamados de emergencia registrados en el aeródromo de "Vista Hermosa", localizado en Puente de Ixtla, Morelos.
El edil habría rentado la aeronave en Tequesquitengo, cerca de donde se impactó.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, localizaron al perredista sin vida y a un acompañante más con lesiones, las cuales están siendo atendidas y se espera que en cuanto esté en condiciones pueda dar testimonio de cómo sucedieron los hechos.
- Te recomendamos Secretario del Ayuntamiento de Ocuilan asumirá como edil provisional Política
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que elementos de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron a las 14:15 horas del sábado 4 de enero, en el aeródromo ubicado en San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, el levantamiento legal del cuerpo de Félix Alberto Linares, de 52 años de edad.
Félix Alberto Linares viajaba en compañía de Josafat, de 40 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
La Fiscalía dio a conocer que cuerpos de emergencia laboraron en el lugar de los hechos desde la recepción del reporte.
De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, ambos hombres realizaban prácticas en una aeronave de tipo ultra ligero que se desplomó, al parecer, por una falla mecánica, por lo que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Sur se inició la carpeta de investigación correspondiente.
[Con información de Notimex]