Cuerpos de emergencia atienden la caída de una avioneta cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Según los primeros reportes, en la aeronave viajaban diez personas: el piloto, copiloto y ocho pasajeros. Se confirmó que hay siete muertos.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México informó que la avioneta habría caído entre los límites de Toluca y San Mateo Atenco.
Las cámaras de seguridad captaron una densa columna de humo negra que se eleva del lugar mencionado, lo cual indica que la aeronave explotó en el impacto y se generó un incendio.
De acuerdo con el historial de vuelos, la aeronave siniestrada presuntamente se trataba de un jet ejecutivo tipo Cessna Citation lll, XA-PRO, el cual habría despegado de Acapulco, Guerrero y tenía como destino Toluca, Estado de México.
Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó a MILENIO, poco después de las 15:00 horas, que el saldo de víctimas mortales era de siete personas, la cuales fallecieron luego de que la aeronave se estrellara contra un taller mecánico en la zona, donde arreglan tráilers.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y autoridades locales, se trabaja con el Estado de México para recopilar la información necesaria sobre este suceso.
"Al lugar han arribado servicios de emergencia para resguardar la zona", indicó la dependencia mediante redes sociales.
¿Qué tan cerca estaba la avioneta del AIT?
Según los reportes, la avioneta estaba a 5.7 kilómetros de arribar al Aeropuerto de Toluca cuando se desplomó.
En el sitio se encuentran cuerpos de bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, y San Mateo, Atenco; el servicio de urgencias del Estado de México; así como personal de la Cruz Roja Mexicana; la Secretaría de Seguridad (SSEM) y Protección Civil mexiquense.
Difunden videos del accidente de avioneta
En redes sociales comenzaron a circular varios videos del accidente, en los que se observa un incendio, una gran columna de humo negro y cómo los bomberos combaten la conflagración.
El lugar del siniestro se encuentra a un costado de una cancha de futbol.
PNMO/ROA