En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) diversas autoridades se prepararán para el arribo de uno de los vuelos de migrantes fallecidos en el contenedor de un trailer en San Antonio Texas, esto el pasado 27 de junio. De los cuerpos, dos de ellos son de ciudadanos mexiquenses.
Cerca de las 12:40 horas de este miércoles llegaron algunas carrozas fúnebres para recibir los cuerpos de las víctimas. Estas entraron por uno de los accesos de la terminal aeroportuaria.
Cabe señalar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañaron el desplegado, al igual que personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con información de la coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, confirmó que de los ocho fallecidos, dos son mexiquenses.
“Tenemos confirmado que el día de hoy llegan los dos hermanos migrantes mexiquenses que perdieron la vida en San Antonio, Texas en dos vuelos distintos. El Gobierno del Estado de México ha estado siempre en coordinación con el Gobierno Federal y Municipal para el trámite de repatriación de los mexiquenses que perdieron la vida”, precisó a MILENIO.
KVS