Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, negó al ciudadano José Arturo Hernández Buendía, la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, en el Estado de México.
- Te recomendamos Cancelación del NAIM se debió explicar mejor, reconoce Hacienda Negocios
Hernández Buendía indicó como acto reclamado la “omisión de realizar una evaluación de impacto social de la base aérea militar número uno".
La demanda de garantías fue interpuesta el 29 de agosto y quedó radicada en el expediente 1254/2019.
Por otra parte, el juez Guzmán Rosas reiteró el exhorto al juez Raúl García Camacho, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito con residencia en el municipio de Naucalpan, Estado de México, para que realice la inspección judicial en la base aérea, como solicitaron los representantes de los pueblos indígenas de Tecámac.
En el juicio de amparo 1248/2019, los quejosos ofrecieron como prueba una inspección judicial con el fin de demostrar que las autoridades iniciaron los trabajos de construcción con los daños “inminentes e irreparables” que se podrían ocasionar.
Sin embargo, el juez García Camacho se declaró impedido para realizar la inspección.
Argumentó que con los sentidos no puede determinarse el momento en que inició la construcción y si ésta ha ocasionado algún daño.