La agencia estadunidense Praesidium será la encargada de llevar a cabo la investigación al sacerdote Fernando Martínez Suárez, acusado de abuso sexual.
Así lo dieron a conocer los Legionarios de Cristo en un comunicado, en el que destacaron que dicha agencia tendrá la labor de esclarecer las acusaciones contra el cura, escuchar a las personas afectadas (para lo cual incluso ofrece el correo electrónico sespinoza@praesidiuminc.com para quien desee aportar datos o presentar alguna denuncia) y evaluar la actuación de la congregación.
“Además, colaboraremos plenamente con las autoridades civiles y eclesiales”, puntualizaron.
Señalaron que conscientes del compromiso que tienen para el cuidado y la protección de niños y jóvenes que participan en actividades de la Iglesia, “hacemos públicos los tiempos y lugares” en los que se desempeñó el cura, a fin de facilitar posibles denuncias”.
Así, precisaron que de 1965 a 1991 Martínez Suárez combinó sus labores en el Instituto Cumbres de Ciudad de México y fue superior en Saltillo; en 1991 estuvo en el Instituto Cumbres en Cancún; en 1993 laboró como confesor en Salamanca, España, y desde 2016 permanece retirado en Roma.
El fin de semana pasado, la cantante y conductora Analú acusó al sacerdote de haber abusado de ella cuanto tenía 8 años.
CLAVES
ECHAN A MAESTRA
La maestra Aurora Morales González fue despedida del Instituto Irlandés de Monterrey por las acusaciones de complicidad y encubrimiento en su contra.
PROMETEN AYUDAR
El colegio hizo esta precisión, ya que antes se dijo que la profesora había renunciado por motivos personales, y ofreció colaborar en cualquier investigación.
IMPLICADA
Miss Aurora fue señalada por la cantante Analú como cómplice del cura Fernando Martínez en casos de pederastia.