Agencia de EU indagará a cura acusado de abuso

Pederastia en la Iglesia. Los Legionarios de Cristo ofrecen colaborar con las autoridades civiles para resolver este caso.

La agencia estadunidense Praesidium será la encargada de llevar a cabo la investigación al sacerdote. (Archivo | Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La agencia estadunidense Praesidium será la encargada de llevar a cabo la investigación al sacerdote Fernando Martínez Suárez, acusado de abuso sexual.

Así lo dieron a conocer los Legionarios de Cristo en un comunicado, en el que destacaron que dicha agencia tendrá la labor de esclarecer las acusaciones contra el cura, escuchar a las personas afectadas (para lo cual incluso ofrece el correo electrónico sespinoza@praesidiuminc.com para quien desee aportar datos o presentar alguna denuncia) y evaluar la actuación de la congregación.

“Además, colaboraremos plenamente con las autoridades civiles y eclesiales”, puntualizaron.

Señalaron que conscientes del compromiso que tienen para el cuidado y la protección de niños y jóvenes que participan en actividades de la Iglesia, “hacemos públicos los tiempos y lugares” en los que se desempeñó el cura, a fin de facilitar posibles denuncias”.

Así, precisaron que de 1965 a 1991 Martínez Suárez combinó sus labores en el Instituto Cumbres de Ciudad de México y fue superior en Saltillo; en 1991 estuvo en el Instituto Cumbres en Cancún; en 1993 laboró como confesor en Salamanca, España, y desde 2016 permanece retirado en Roma.

El fin de semana pasado, la cantante y conductora Analú acusó al sacerdote de haber abusado de ella cuanto tenía 8 años.

CLAVES

ECHAN A MAESTRA

La maestra Aurora Morales González fue despedida del Instituto Irlandés de Monterrey por las acusaciones de complicidad y encubrimiento en su contra.

PROMETEN AYUDAR

El colegio hizo esta precisión, ya que antes se dijo que la profesora había renunciado por motivos personales, y ofreció colaborar en cualquier investigación.

IMPLICADA

Miss Aurora fue señalada por la cantante Analú como cómplice del cura Fernando Martínez en casos de pederastia.

LAS MÁS VISTAS