Una agente de tránsito, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, por hostigamiento a causa de una discusión generada el 12 de febrero.
Según la denuncia señala que Bernal, se refirió a la oficial de tránsito con agresividad, intolerancia y abuso en su función pública, por lo que se interpuso está queja en intervención a la defensa de la equidad de género y abuso contra la mujer.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero de este 2019, en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y bulevar Revolución, en las cercanías del Instituto Tecnológico de La Laguna.
Dijo ante Derechos Humanos que alrededor de las 9:00 horas, se dispuso a coordinar el flujo vehicular de ese crucero, justo a la hora crítica del tráfico, ya que ese día sustituía a compañero.
Repentinamente arribó Bernal, a bordo de una camioneta blanca, sin logotipos de la corporación, no portaba su uniforme y con gritos y amenazas le preguntó por su gafete el cual portaba.
“Me sentí ultrajada, me hizo sentir mal y poca cosa, lastimó mi pudor y mi dignidad como mujer que soy”.
Comentó que por eso decidió acudir a la defensoría de Derechos Humanos para solicitar que sea sancionado.
“Tengo mucho miedo que me atente contra mí persona, de cualquier forma, sé que estoy expuesta a un alto riesgo por la acción que emprendí”, señaló.
Bernal fue citado en la Comisión de Derechos Humanos, el pasado 20 de febrero con la finalidad que respondiera a la queja que interpuso en su contra y el 5 de marzo acudió a contestar por oficio, en el cual presentó a dos testigos a su favor.
La agente que interpuso la denuncia detalló que la asistente de Bernal, se acercó con amenazas y le exigió que retirara la queja, a cambió que se le levantara el castigo y fuera reinstalada como agente operativo.
La oficial espera que la denuncia que interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos, prospere a su favor y sea sancionado por la acción que cometió en su contra.
En un comunicado el Ayuntamiento de Torreón, informó que se dará seguimiento puntual al transcurso de la denuncia.