Dos elementos de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad en Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada de este viernes, según confirmó el subsecretario de Seguridad, Leoncio García Alatorre. El funcionario aseguró que ambos agentes fueron liberados posteriormente y se encuentran en buen estado de salud.
Aunque no se precisaron los motivos del “levantón” ni el lugar al que fueron trasladados, García Alatorre destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició una carpeta de investigación en colaboración con la Guardia Nacional para esclarecer lo ocurrido.
- Te recomendamos Cocineros del Cártel de Sinaloa prueban 'calidad' de fentanilo en animales y personas: NYT Policía
“Sabemos únicamente, tenemos la información de estas personas que fueron privadas de la libertad pertenecientes a la Guardia Nacional y posteriormente fueron liberadas. Ya la Fiscalía está llevando a cabo la investigación, en coordinación con personal de la Guardia Nacional para ampliar la información”, declaró el subsecretario.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las circunstancias del secuestro ni las condiciones en que se llevó a cabo la liberación. Sin embargo, el subsecretario reiteró que los agentes se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con los reportes proporcionados por la corporación.
Operativos tras enfrentamientos en la región
El secuestro de los agentes ocurrió en un contexto de creciente violencia en la región sur de Culiacán, particularmente en la sindicatura de Costa Rica, donde se han registrado intensos enfrentamientos armados.
El jueves, varias colonias como Renato Vega, Cañitas, Pueblo Nuevo, Veracruz, Obrera, Batarete, Popular y Centro se vieron afectadas por balaceras que se prolongaron desde la mañana, lo que generó una amplia movilización de fuerzas de seguridad.
Las autoridades continúan realizando operativos en la zona para controlar la situación y reforzar la seguridad en estas áreas conflictivas.
- Te recomendamos Harfuch seguirá en Sinaloa “por unos días”, adelanta Sheinbaum Política
RARR